lunes, 23 de noviembre de 2009

La pequeña muerte


Fotografía: Mi Ank, regalo de los 18 años, jeroglífico egipcio que simboliza la búsqueda de la inmortalidad.



No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces del dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien no tiene nada de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.


Galeano, Eduardo. El libro de los Abrazos.
Buenos Aires: Catálogos, 2003. p. 83

3 reflexion/es:

Antu Gaia dijo...

Para qué una inmortalidad? existirá algun castigo peor que el de ser inmortal? solo un sanguinario es capaz de disfrutarlo...
Hace unas semanas me dejaste un comentario en mi blog, muchas gracias por lo que decías. Estuve por el tuyo y me gustó también, andaré de visita cada tanto.
Te dejo un saludo.

Acuarius dijo...

Me encanta el Ank

Natalia Peralta dijo...

Muy linda foto, muy lindo dije y muy lindo texto =)

Publicar un comentario